Todo comenzó una mañana en mayo de 1965. A Paul McCartney se le había pegado una melodía en la cabeza durante un sueño y no conseguía quitársela. Lo que parecía un juego de su mente llegó a convertirse en una de las melodías más reconocibles de la historia del pop en manos de The Beatles. Según sus propias palabras, era como una vieja melodía de jazz, como las que solía cantar su padre y que le hacía volver a su pasado. Fue una canción grabada en 1965 para el álbum
Help!

Fuente de foto
Según el Libro Guinness de los récords, «Yesterday» es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. «Yesterday» es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas 1600 interpretaciones diferentes. La Broadcast Music, Inc. (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.
Algunos de los artistas mas famosos que han versionado esta canción han sido por ejemplo, Elvis Presley, Katy Perry, Frank Sinatra y otros muchos mas artistas.
«Yesterday» es una balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos. Esta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas. La composición se diferencia notablemente de los trabajos anteriores del grupo, por lo que el resto de los integrantes de la banda no aceptaron que esta canción se editara como sencillo en el Reino Unido. En 2002, McCartney preguntó a Yoko Ono si podía invertir los créditos de la composición, de tal manera que se leyera "McCartney/Lennon". Ono se negó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario