jueves, 13 de junio de 2019

Ed Sheeran, el triunfo del buenísmo sonrosado

El cantautor británico, solo en escena ante 55.000 almas, inaugura la temporada alta de música en Madrid con un éxito tan rotundo como redundante.


              El cantante británico Ed Sheeran esta noche en el Wanda Metropolitano, en Madrid 

                                               FUENTE


Chicas, chicos: parece mentira. Podemos discutir si Ed Sheeran es cantautor clásico o trovador urbano, pero su filiación inglesa sí que resulta incuestionable. Y eso significa que a las nueve en punto, ni un minutito más tarde, estaba ayer el muchacho empuñando su guitarra y atacando el primer acorde de Castle on the hill mientras centenares y centenares de chavales, pandillas y parejas aún bajo los efectos del amor se abalanzaban con la lengua fuera sobre las puertas de acceso al Wanda Metropolitano. La puntualidad es una cualidad muy loable, en los espectáculos y en cualquier otro aspecto de la vida, pero en el caso del pelirrojo más popular del planeta se convierte también en símbolo. Él es así, irreprochable, aseado y también bastante predecible. Un rajoy del pop internacional al que nunca le faltará -y el mérito es grande- una amplia legión de partidarios.Era la “tercera o cuarta vez” en la capital para nuestro ídolo risueño, y siempre en progresión ascendente. La última, en abril de 2017, le sirvió para reventar el WiZink Center, un éxito incontestable. Anoche, los 15.000 acólitos de entonces se habían casi cuadriplicado: 55.000 almas. Y todo, para acudir al encuentro de un jovencito que, completamente solo sobre el gigantesco escenario, canta y toca la guitarra.
Hemos visto a unos cuantos cantautores apreciables sirviéndose de pedales de grabación para acompañarse sobre la marcha, duplicar voces o guitarras, valerse de la caja del instrumento como rudimentaria percusión. Es una técnica socorrida y, sobre todo, valerosa, porque cualquier imprecisión queda registrada y arruinaría la arquitectura general de la pieza. Lo pasmoso, en el caso de Edward Christopher Sheeran, es que haya conseguido abarrotar estadios con un modus operandi característico de salas como El Búho Real o Libertad 8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAGA

DJHYYFUIYGIhK