Frédéric Chopin y sus hermanas crecieron en un entorno en el que el gusto por la cultura en general y, la música en particular, era considerable. Su primera maestra de piano fue su hermana Ludwika, con quien luego tocaba duetos para piano a cuatro manos.
al destacar pronto sus excepcionales cualidades, a los seis años sus padres lo pusieron en manos del maestro wojciech zywny, violinista, amante de la música de Joahn Sebastian Bach (hecho entonces poco común) y de Wolfgang Amadeus Mozart, y que basaba sus enseñanzas principalmente en dichos compositores.
Como consecuencia de los conflictos entre Polonia y Rusia, Chopin se exilió en Francia, en el año 1831, donde se dio a conocer por su talento, como pianista, profesor y compositor, codeándose con los más afamados compositores del momento.
Su primer concierto público en París, se llevó a cabo el 26 de febrero de 1832, en la Sala Pleyel, en el que obtuvo un rotundo éxito. Franz Liszt, compositor romántico, se encontraba en la sala ese día. Chopin logró conocerlo y hacer una buena amistad por bastante tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario