domingo, 20 de octubre de 2019

Jazzahara, un impulso al jazz en Andalucia.

La música de jazz vive en Andalucía el mejor momento de su historia. Desde finales de la década de 1970, se celebran conciertos y festivales y han abierto al público numerosos locales dedicados a presentar esta música en directo; pero es ahora cuando ha eclosionado una escena jazz impulsada por un numeroso grupo de músicos con voz propia y un sobresaliente nivel de calidad que buscan construir su lugar en la cultura andaluza y proyectar su música más allá del ámbito local.



Ver las imágenes de origen




Como feria, Jazzahara, supone la creación de un espacio de encuentro comercial y profesional del sector en Andalucía –compositores, músicos, programadores de festivales y clubes, sellos discográficos, agencias de contratación y medios de comunicación-, un lugar donde abordar y promover la proyección internacional de los músicos andaluces, así como exponer y debatir aspectos puntuales en la configuración actual de la escena jazz andaluza. Como festival, Jazzahara, está centrado en el jazz hecho en Andalucía, en presentar públicamente proyectos creativos de músicos andaluces.

Los tres conciertos centrales del encuentro corrieron a cargo de Ernesto Aurignac, la Andalucía Big Band y músicos del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga. La noche del viernes 11, Aurignac, estrenó su obra: Poema para una nube rosa y tres elefantes mudos. Por su parte, la big band andaluza, dirigida por Miguel López, presentó la noche del sábado nuevas composiciones de su saxo alto, Pedro Cortejosa, y una selección con nuevos arreglos de Suite Trafalgar, de su pianista, Javier Galiana. El festival se cerró el domingo al medio día con Un viaje hacia el jazz, presentado por el CAMM.
Actuación del CAMM, en el marco del festival Jazzahara, en Zahara de los Atunes (Cádiz).
Actuación del CAMM, en el marco del festival Jazzahara (Cádiz)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAGA

DJHYYFUIYGIhK